Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Hospital Dr. Negrín realiza mejoras en Medicina Paliativa en el marco del concepto de humanización implantado

El objetivo de hacer más cómoda y fácil la estancia de los pacientes y de sus familiares

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado una serie de mejoras en la planta de Hospitalización del servicio de Medicina Paliativa con el objetivo de hacer más cómoda y fácil la estancia de los pacientes y de sus familiares. Esta acción se enmarca en la línea del concepto de humanización iniciada en el centro hospitalario, tal y como establece el Servicio Canario de la Salud.

La instalación de unos sillones confortables para los familiares que acompañan a estos pacientes es una de las mejoras realizadas, junto a otros trabajos como el cambio del sistema de llamada de Enfermería en la Unidad logrando mejoras en el intercomunicador y en el sistema de llamada y aviso.

Entre los meses de enero y octubre de este año 2020, un total de 634 pacientes ingresaron en la planta de Hospitalización del servicio de Medicina Paliativa, con una estancia media de 6,51 días. En lo que respecta a las consultas externas, en el mismo período de tiempo, estas ascendieron a 11.822, de las que 510 fueron primeras consultas y 11.312 consultas sucesivas. Además, 3.837 fueron consultas de Enfermería. De igual forma, se realizaron 4.242 visitas a domicilio: 3.503 fueron realizadas por el equipo multidisciplinar y 739 corresponden a visitas rurales llevadas a cabo por enfermeras del centro hospitalario.

Por otra parte, hay que destacar que el Hospital Dr. Negrín trabaja en los últimos años en lograr una imagen renovada, con un cambio de diseño en las habitaciones de las diferentes plantas, aportando modernidad y calidez a través del color. El objetivo es plasmar una nueva imagen identificativa que se puede aplicar a cualquier parte del hospital y que se refleja en los nuevos paneles protectores de las habitaciones que integran, además, iluminación en un tono cálido. Las salas de familiares de las diferentes plantas de Hospitalización también han sido objeto de trabajos de renovación. De esta forma, cuentan con un nuevo diseño y mobiliario, así como con una zona destinada a exposición de arte. Facilitar y hacer más cómoda la estancia de los usuarios durante la hospitalización de sus familiares es el objetivo prioritario de estos trabajos.

Etiquetas