Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Hospital Dr. Negrín recibe la acreditación ‘Hospital Activo en SENSAR, Hospital Seguro’

El objetivo fundamental de esta iniciativa es promover la seguridad del paciente y la calidad asistencial en el ámbito de la Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor

El servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, ha recibido el diploma de Hospital Activo en SENSAR (Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación) en reconocimiento a la actividad notificadora y de análisis de incidentes durante el año 2021.

El acto ha tenido lugar en las III Jornadas de Seguridad del Paciente de SENSAR, celebradas recientemente en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón de Madrid, donde se trataron temas como la ‘Seguridad del paciente CON el paciente’ y las experiencias de diferentes hospitales en la ‘Reimplementación del check- list’. Este espacio ha propiciado el reencuentro de representantes de seguridad de distintos hospitales adscritos a SENSAR, pudiendo compartir experiencias, dificultades y logros conseguidos al implantar prácticas seguras.

SENSAR es una red de trabajo de profesionales sanitarios que fomenta la seguridad del paciente y se apoya en la capacidad de aprender de los errores mediante el análisis de incidentes declarados en el sistema de comunicación informático específico para este fin. De esta manera, se adoptan medidas correctoras para evitar que vuelvan a ocurrir estos eventos relacionados con la seguridad del paciente.

En el servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del HUGCDN, adscrito a la red SENSAR desde 2015, las doctoras Vanessa Suárez y Marisa Torres lideran el equipo de seguridad, motivando y comprometiendo al resto de profesionales a implicarse en mejorar la seguridad de los pacientes. Además, durante el año pasado realizaron unos vídeos informativos para los pacientes sobre la anestesia y la recuperación postoperatoria inmediata que se proyectan en las salas de espera de quirófano, reanimación y cirugía ambulatoria.

 

Etiquetas