Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Hospital Dr. Negrín recoge 1.000 kilos de alimentos para Cáritas Diocesana de Canarias

Personal y usuarios del centro han querido ayudar a las familias más necesitadas para que, al menos en estas fechas, puedan disponer de alimentos esenciales y juguetes para los más pequeños

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recogido alrededor de 1.000 kilos de alimentos para Cáritas Diocesana de Canarias en el marco de la campaña solidaria que ha realizado entre el personal y usuarios del Hospital Dr. Negrín con motivo de las fechas navideñas. La solidaridad de los profesionales del centro ha permitido recoger gran cantidad de alimentos, además de numerosos juguetes para los más pequeños. Ana Cruz, auxiliar de Enfermería de la Unidad de Tránsito del Hospital Dr. Negrín, ha sido la encargada de organizar la colecta de alimentos con la que el personal del centro hospitalario ha querido contribuir a esta campaña solidaria.

El responsable de Infraestructuras de Cáritas Diocesana, Javier Pérez, fue el responsable de recoger los alimentos hoy viernes, 20 de diciembre, tras mantener un encuentro con el director gerente del centro hospitalario, Jesús Morera, y con la directora de Enfermería, Idafe Jiménez. Los profesionales del Hospital Dr. Negrín han querido ayudar a aquellas familias más necesitadas para que, al menos en estas fechas, puedan disponer de los alimentos esenciales.

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades organizado por el centro hospitalario en este mes de diciembre y que comenzó con el concurso de tarjetas de Navidad; actividad promovida por la Biblioteca de Pacientes en el que participaron los pacientes ingresados, sus familiares y acompañantes. Los premiados en esta nueva edición fueron Cathaysa Crespo Cruz, en la categoría infantil; Constanza Sáez Cisternas, en la categoría de creatividad; Milagrosa Santana Rivero, en la categoría de humor, y Alicia Suárez Jiménez, en la categoría de material reciclado.

También se ha celebrado un concurso de decoración entre los diferentes servicios y unidades del Hospital con el objetivo de lograr un entorno propio de estas fechas navideñas para que los pacientes se sientan arropados a pesar de encontrarse fuera de su hogar. Entre los materiales utilizados destacan botellas de plástico, platos de cartón y corcho. La directora de Enfermería, Idafe Jiménez, fue la encargada de dar los premios a los ganadores del concurso que han sido el servicio de Esterilización y la planta 5B izquierda. Además, el Hospital Juan Carlos I recibió una mención especial por el esfuerzo y trabajo de los pacientes que fueron los encargados de decorar los diversos rincones del centro.

Conciertos

Por otra parte, la música también ha protagonizado algunos de los actos navideños del Hospital. Este martes, el hall principal acogió la actuación del coro escolar del CEIP Villa de Firgas. Los pequeños ofrecieron un repertorio en el que no faltaron conocidos villancicos propios de estas fechas navideñas. Además, demostraron su habilidad con el timple e hicieron las delicias de todos los presentes con unas divertidas coreografías. Los músicos Misael Falcón (piano) y Sandra Vigil (violín) se acercaron hasta el Hospital de Día de Oncohematología y la UMI para que pacientes y familiares disfrutaran de una actividad diferentes que les hiciera olvidar, por unos instantes, los difíciles momentos que están atravesando.

Etiquetas