Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Hospital Dr. Negrín retoma la actividad del Aula de Pacientes en septiembre celebrando cuatro sesiones

‘El trasplante renal. ¿Quién puede beneficiarse de un trasplante de riñón?’, ‘Prevenir lesiones en los pies de las personas con diabetes’, ‘Programa de gestión de la medicación’ y ‘Un día en los talleres de la Unidad Clínica y de Rehabilitación’ son las diferentes charlas que se desarrollarán dicho mes

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, retoma la actividad del Aula de Pacientes tras el período estival en septiembre con la celebración de cuatro sesiones. ‘El trasplante renal. ¿Quién puede beneficiarse de un trasplante de riñón?’, ‘Prevenir lesiones en los pies de las personas con diabetes’, ‘Programa de gestión de la medicación’ y ‘Un día en los talleres de la Unidad Clínica y de Rehabilitación’ son las diferentes charlas que se desarrollarán dicho mes.

Debido a las circunstancias motivadas por la pandemia de la covid-19 y con el objetivo de adaptarse a los cambios tecnológico y dar continuidad a una iniciativa pionera en la comunidad autónoma de Canarias, el centro hospitalario organiza esta actividad desde el pasado año de formato en línea a través de la plataforma Webex. En la programación de 2022 se han incluido más de 80 aulas.

El Aula de Pacientes Dr. Negrín permite el análisis de diversos temas de salud de interés para pacientes, familiares, cuidadores y sociedad en general, a través de diferentes charlas impartidas por profesionales del centro hospitalario de servicios como Nefrología, Rehabilitación, Oncología radioterápica, Neurología, Neumología, Reumatología, y Cardiología, entre otros.

Además, el área de Enfermería también adquiere un protagonismo importante en esta nueva edición del Aula de Pacientes Dr. Negrín, tal y como viene sucediendo en los últimos años. En el marco de esta iniciativa se diseñan actividades que respondan a las necesidades de los pacientes y de sus cuidadores, con la finalidad de que aprendan el manejo de sus patologías, se impliquen activamente y sean responsables en su cuidado.

Dentro de la programación del Aula de Pacientes Dr. Negrín se desarrollan, también, el Aula de Prevención del Linfedema y el Aula Usuario Experto en Salud Mental.

Etiquetas