Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Hospital General de La Palma comienza el montaje del nuevo robot para realizar pruebas PCR de COVID-19

Este equipamiento entrará en funcionamiento la próxima semana, una vez se complete la formación del personal que realizará las analíticas

El Hospital General de La Palma, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha comenzado el montaje del nuevo robot para la realización de pruebas PCR de diagnóstico de la COVID-19 y que ha sido adquirido por el Servicio Canario de la Salud.

Este nuevo equipamiento, que ya está operativo en Fuerteventura y lo estará en las próximas semanas en La Gomera, Lanzarote y El Hierro, entrará en funcionamiento en el hospital palmero la próxima semana, tras llevarse a cabo en los próximos días la formación específica del personal encargado de analizar las pruebas.

El nuevo robot tiene capacidad para procesar 300 muestras por turno de trabajo, proporcionando los resultados en una media de tres horas, mejorando así la resolutividad del servicio de Microbiología del centro hospitalario y evitando sobrecargar a los hospitales de referencia de las islas capitalinas.

Con esta nueva maquinaria La Palma ganará en capacidad diagnóstica, lo que redundará en una mejoría en los trabajos de rastreo de posibles casos sospechosos y, en caso de detectar algún positivo, activar el protocolo de aislamiento y seguimiento establecido.

Estas máquinas ofrecen una independencia total en materia de pruebas microbiológicas para la detección de la COVID-19 en esta etapa de nueva normalidad, donde la detección precoz de la enfermedad se convierte en esencial.

Etiquetas