Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Hospital La Candelaria celebra unas jornadas sobre las buenas prácticas y los cuidados en Salud Mental

En las mesas de trabajo se abordaron distintas temáticas, como la prevención del suicidio, la hospitalización domiciliaria, la atención comunitaria y la recuperación de pacientes a través de actividades que impulsen la creatividad

El Servicio de Salud Mental del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado hoy unas jornadas sobre salud mental en las que ha incidido en la necesidad de priorizar la atención y cuidados en este ámbito.

Coincidiendo con la celebración, el próximo 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental, el encuentro ha servido para dar visibilidad a las buenas prácticas que los profesionales de la red de salud mental llevan a cabo. Asimismo, se ha apostado por fomentar la construcción de espacios terapéuticos que permitan superar futuras crisis y generar cambios saludables en las dinámicas de los grupos.

En las mesas de trabajo se abordaron distintas temáticas, como la prevención del suicidio, la hospitalización domiciliaria, los cambios de paradigma que se están dando en el servicio de psiquiatría, los espacios de atención comunitaria en salud mental, así como la recuperación de los pacientes a través de la creatividad.

Al finalizar las mesas de debate, la Asociación Canaria de Terapias Creativas mostró un ejemplo de cómo realizan sus terapias de trabajo.

Además de abordar las prioridades en materia de salud mental, las jornadas suponen un paso más para fomentar la colaboración entre los diferentes servicios del complejo hospitalario con el fin de generar sinergias y planes estratégicos de cara a las situaciones futuras. De esta forma, se incide en estrechar la colaboración tanto del personal sanitario como el no sanitario de cara a afrontar futuras situaciones.

Etiquetas