Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Hospital La Candelaria y la AECC retoman las actividades de voluntariado tras la pandemia 

Entre las acciones se incluye la labor de acompañamiento en diversos servicios, como Paliativos

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife han retomado las actividades conjuntas que se estaban llevando a cabo antes de la pandemia. Entre ellas se incluye la presencia de voluntariado de la asociación para acompañar a los pacientes y sus familias en servicios como Paliativos durante los horarios de visitas.

Una de las medidas que se comenzará a implementar es la reapertura de la sala que la Asociación Española Contra el Cáncer tiene en el complejo hospitalario, situado en la sexta planta del edificio central. Asimismo, el hospital se compromete a formar a los voluntarios y voluntarias que acudan al centro como acompañantes para que tengan conocimientos básicos sobre tránsito por las dependencias y medidas de protección.

Por otra parte, en la reunión entre el voluntariado de AECC, el servicio de Asuntos Generales, la subdirección de Enfermería y el servicio de Atención al Usuario se valoraron acciones a medio plazo, como la asistencia al hospital de día.

El servicio de Atención al Usuario modificará, además, la carta de acogida al paciente que ingresa, para que tengan conocimiento de cómo solicitar información de las asociaciones de voluntariado que colaboran con el centro y se incorporará información de AECC en las pantallas de las salas de visita y en el tótem de la puerta principal de entrada para una mayor difusión.

Etiquetas