Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El HUC invierte 2,8 millones de euros en tres salas de Neurorradiología y Radiología Vascular Intervencionista

Entre la dotación de última generación de la unidad, destacan tres nuevos angiógrafos que optimizan el tratamiento mínimamente invasivo de múltiples patologías

El total de exploraciones y tratamientos realizados en 2023 asciende a más de 5.300

El servicio de Radiología del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha incorporado recientemente tres nuevos angiógrafos con una inversión de 2.810.625 euros. Se trata de dos angiógrafos de Neurorradiología y uno para Radiología Vascular Intervencionista para el abordaje óptimo de múltiples patologías arteriales y venosas, como aneurismas, malformaciones arteriovenosas e ictus en el sistema nervioso central y obstrucciones arteriales y venosas en los miembros inferiores.

Nuevo equipamiento
Nuevo equipamiento

Este equipamiento ha sido financiado a través del Plan de Inversión en Equipos de Alta Tecnología Sanitaria en el Sistema Nacional de Salud (Plan InvEAT) del Ministerio de Sanidad.

“Con estos tres angiográfos el CHUC renueva su equipamiento y dispone de la tecnología más puntera para procedimientos diagnósticos y terapéuticos en prácticamente todos los órganos, constituyendo una alternativa y/o complemento mínimamente invasivo a la cirugía clásica”, destaca el Dr. Sergio Pitti, jefe del servicio de Radiodiagnóstico.

Por su parte, el Dr. Vallés, jefe de la sección de Radiología Intervencionista, señala que “en los últimos años, el desarrollo tecnológico ha posibilitado procedimientos cada vez más complejos, generalmente realizados con anestesia local, de forma ambulatoria o con un ingreso de menos de 24h, por lo que se hacen imprescindibles equipamientos sofisticados, con una calidad de imagen óptima y las mejores prestaciones.”

Neurorradiología y Radiología Intervencionista en el HUC

El total de exploraciones y tratamientos realizados en 2023 asciende a más de 5.300. Además, se atendieron 413 consultas externas. Estos profesionales realizan también el diagnóstico vascular no invasivo (angio TC y eco doppler).

Esta sección, una unidad mixta de Radiología Intervencionista y Neurorradiología Intervencionista, cuenta con cuatro salas con angiógrafos, dos biplanos y dos monoplanos. Está formada por siete médicos, once enfermeros, cuatro técnicos, tres auxiliares de Enfermería y una administrativa.

Dispone de consulta externa, camas e ingresos a cargo de la Unidad (4 o 5 de menos de 24 horas cada día) y una sala de recuperación posprocedimiento para 4-5 pacientes.

Etiquetas