Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El HUC pone en marcha en el Hospital del Norte una consulta de tratamientos biológicos en reumatología

Los pacientes con patología inflamatoria articular se benefician de estos tratamientos

Los pacientes de Reumatología del área norte de la Isla que estén recibiendo tratamiento biológico pueden acudir desde hace un mes para seguimientos al Hospital del Norte, evitando así el desplazamiento al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El curso evolutivo de los pacientes con patología inflamatoria articular como la artritis reumatoide, la artitris psoriásica o la espondililis anquilosante ha mejorado considerablemente en estos últimos años gracias al desarrollo de los tratamientos biológicos.

El reumatólogo y la enfermera especializada atienden esta consulta una vez por semana, lo que complementa el hecho de que ya pudieran recoger la medicación en la Farmacia Ambulatoria de este centro.

Para el Dr. Federico Díaz, jefe de Reumatología del HUC, “se trata de una mejora en la calidad del servicio que se presta al paciente acercando la atención a su domicilio evitando el inconveniente que supone los desplazamientos en la autopista del Norte”.

Actividad Hospital del Norte

En 2019 se atendieron un total de 42.138 pacientes en Consultas Externas, más de 14.800 urgencias y 1.104 ingresos en planta

Las consultas externas operativas en este centro, ubicado en Icod de Los Vinos, son de las especialidades de cardiología, cirugía, digestivo, endocrinología, ginecología, obstetricia, neumología, reumatología, traumatología, angiología y cirugía vascular, dermatología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, rehabilitación, urología y radiología.

Las pruebas complementarias que se realizan en este centro son la espirometría, electrocardiografía, control remoto de marcapasos, audiometría, nasofibroscopia, educación diabetológica y nutrición, lavado de reservorio implantado, radiología simple, TAC, ecografía, eco-doppler venoso, ecocardiogarfía, cirugía menor ambulatoria, campimetría, tomografía computarizada ocular (oct), retinografía, módulo de capsulotomías laser yag, consultas de alta resolución con eco doppler y las pruebas de esfuerzo de la especialidad de Cardiología.

También se realizan extracciones de sangre en el Hospital del Norte.

Etiquetas