Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El HUC, premiado en el Simposium Internacional de Cardiopatía Isquémica y Críticos Cardiovasculares

Se trata de un trabajo sobre herramientas para la organización del aerotransporte de pacientes con terapia de oxigenación extracorpórea

Las enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, fueron galardonadas recientemente con el premio al mejor póster en el 21 Simposium Internacional de Cardiopatía Isquémica y Críticos Cardiovasculares, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

La autora principal, Judith del Pino Bola√Īos Santana. con el certificado del premio

Se trata de un trabajo sobre herramientas cognitivas para la organizaci√≥n del aerotransporte de pacientes con terapia de oxigenaci√≥n extracorp√≥rea. La autora principal es la enfermera de la Unidad, Judith del Pino Bola√Īos Santana.

El incremento del uso de la terapia de oxigenaci√≥n extracorp√≥rea en las islas ha derivado en un aumento del n√ļmero de los transportes interhospitalarios. Debido al inicio de los traslados insulares, se ha creado la necesidad de protocolarizar y de elaborar herramientas cognitivas que faciliten el trabajo de los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiol√≥gicos y ayudar a prevenir complicaciones.

Para ello, se creó un grupo de trabajo compuesto por doce enfermeros para la elaboración de las herramientas a utilizar en los traslados. Estos profesionales han confirmado que el uso de las check-list en el traslado contribuyen a mejorar la seguridad clínica y disminuyen los errores humanos, los eventos adversos y la carga de trabajo, previniendo futuras complicaciones.

Etiquetas