Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH acerca la donación a Lanzarote con un punto de donación en el Conservatorio Insular de Música de Arrecife

El ICHH mantiene operativo durante todo el año un punto fijo en el Hospital Doctor José Molina Orosa

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha habilitado en el municipio de Arrecife un punto de donación temporal a disposición de la población donante de la isla de Lanzarote.

El Conservatorio Insular de Música de Arrecife, situado en la Rambla Medular, sin número, acoge una sala de extracción temporal que atiende a todas las personas interesadas en donar sangre este lunes y martes de 16:45 a 21:00 y de miércoles a viernes de 9:45 a 13:45 horas.

El ICHH anima a donar sangre durante este mes de agosto a todas aquellas personas que cumplan los requisitos para donar y aún no lo hayan hecho este verano.

Para donar sangre en este punto de Arrecife es imprescindible solicitar cita previa a través del formulario ubicado en la portada del sitio web efectodonacion.com. La cita será confirmada mediante llamada telefónica. Antes de acudir a donar, se recomienda a la población que revise cuidadosamente la información contenida en las pestañas de “Información” y “Protocolo” en la misma página web, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

Requisitos para la donación

Los requisitos habituales para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Por otra parte, deberán cumplir unos requisitos específicos en las circunstancias actuales, como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

Punto fijo en Lanzarote

El Hospital Doctor José Molina Orosa dispone de un punto fijo de donación que atiende a donantes de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, previa solicitud de cita en el teléfono 928 595 572.

NOTA: El ICHH recuerda a los y las donantes que NO realiza la prueba de detección del coronavirus COVID-19.

Etiquetas