Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH acerca la donación de sangre a la comunidad educativa del CEIP Príncipe Felipe

En colaboración con el IES Santa Ana, los alumnos de estos centros de estudios tinerfeños han colaborado organizando y promocionando una campaña de donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) acercó la donación de sangre al Colegio de Educación Infantil y Primaria Príncipe Felipe, en el municipio de Candelaria. Así, ayer lunes, 25 de marzo, se celebró en el interior de sus instalaciones una campaña de donación de sangre en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria Santa Ana del mismo municipio. De este modo, se dio accesibilidad a todas aquellas personas que querían donar, tanto como personal del centro, familiares de alumnos y vecinos de la zona.

Se trata de la segunda convocatoria solidaria que llevan a cabo los alumnos de estos centros de estudios. La primera campaña de donación se llevó a cabo el 9 de abril del pasado año, en la que el personal sanitario trasladado al centro atendió a un total de 51 personas, pudiendo donar 45 de ellas. En el día de ayer, entre las 8.30 y las 19.30 horas, se desarrolló esta segunda campaña de donación en la que se atendieron a 66 personas, alcanzándose 54 donaciones efectivas.

Durante las semanas previas los alumnos elaboraron material promocional: circulares que se le enviaban a los familiares informando sobre la actividad, carteles y folletos informativos, que repartieron explicando la importancia de la donación de sangre, tanto al personal del centro como a las personas de su municipio, invitando a participar donando sangre en la unidad móvil.

Además, se contó con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro y de varias concejalías del Ayuntamiento de Candelaria, así como medios locales para dar difusión del evento.

El ICHH señala que el objetivo es, precisamente, hacer partícipes y conocedores al segmento infanto-juvenil de la importancia que la donación de sangre tiene para la sociedad a través de este tipo de dinámicas. Además, insiste en que este sencillo y anónimo gesto tiene un valor incalculable, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social saludable.

Dónde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se podrá donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez número 14, de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas. También de lunes a jueves de 13.00 a 19.30 y el viernes de 8.00 a 14.30 horas se realizarán extracciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona.

Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes y festivos de 8.30 a 21.30 y el sábado de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de lunes a viernes 8.00 a 20.00 y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

Etiquetas