Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH acerca la donación de sangre a vecinos y visitantes de Puerto del Rosario

Esta semana el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia desplaza hasta Fuerteventura una de sus unidades móviles para promocionar la donación en la capital majorera

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa su campaña de fomento de la donación en todas las islas, desplazándose hasta Puerto del Rosario durante los próximos días. En esta ocasión será el municipio capitalino el que albergue un dispositivo móvil para que los vecinos, visitantes y estudiantes puedan tener acceso a la donación de sangre.

Así, la unidad de extracción visitará hoy martes y mañana miércoles la escuela de Enfermería, junto al Palacio de Formación y Congresos, de 15:45 a 21:00, el jueves se trasladará hasta el Instituto de Educación Secundaria Puerto del Rosario, en la calle Gran Canaria, números 48-52, de 8:45 a 14:00 y el viernes estará en el centro comercial Las Rotondas de 8.45 a 13.00 horas.

En cuanto al punto fijo de la Red Transfusional Canaria en la Isla, abierto durante todo el año, está en el Hospital General de Fuerteventura de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 horas.

El ICHH destaca el indudable valor que tiene para la sociedad el sencillo y anónimo gesto de donar sangre, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social saludable.

Etiquetas