Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH activa una campaña de donación de sangre en el Puerto de la Cruz

El punto de extracción estará operativo del 30 de noviembre al 2 de diciembre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo dependiente de la Consejería de Sanidad, pone en marcha este miércoles, 30 de noviembre, una campaña para facilitar la donación sangre a los residentes y visitantes de Puerto de la Cruz.

La sala de extracción estará operativa hasta el 2 de diciembre en la calle La Marina, junto a la parada de taxis de la Plaza del Charco. El horario será de 9:15 a 13:30 y de 16:15 a 20:30 horas. El jueves, día 1, el punto de donación estará operativo solo en horario de mañana, y el viernes 2 de diciembre la actividad finalizará a las 20:00 horas.

El ICHH recuerda que los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y, si se trata de una mujer, no estar embarazada.

Requisitos

Para donar sangre puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Etiquetas