Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH celebra una campaña de donación de sangre en el Hotel Tabaiba Princess

El establecimiento alojativo de Maspalomas acogió una unidad móvil del ICHH para facilitar la donación de sangre a su personal

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró una campaña de donación de sangre en el resort Maspalomas Tabaiba Princess de San Bartolomé de Tirajana para facilitar la donación al personal del establecimiento hotelero.

Para llevar a cabo esta actividad, el ICHH desplazó hasta las instalaciones del hotel una unidad móvil. De esta forma, se pudo realizar esta iniciativa enmarcada en el programa de Responsabilidad Social Corporativa del establecimiento alojativo, al que el ICHH agradece su implicación y la participación de personal.

El objetivo de este tipo de acciones organizadas con entidades colaboradoras es concienciar a la población de la importancia de una donación regular y promover la participación de la comunidad en el suministro de sangre de forma segura y sostenible.

La importancia de las entidades colaboradoras

El ICHH trabaja estrechamente con empresas, organizaciones y entidades que, en un ejercicio de Responsabilidad Social Corporativa, contribuyen de una forma voluntaria y solidaria a la mejora de la sociedad canaria. La forma más habitual de colaborar con el ICHH es la organización de jornadas de donación de sangre que pueden celebrarse en las instalaciones de la propia empresa, en caso de que esta disponga de un espacio adecuado que cumpla con las medidas de seguridad sociosanitarias requeridas, o desplazando la unidad móvil de hemodonación a sus instalaciones.

Una parte importante de la organización de este tipo de jornadas es la campaña previa de divulgación, captación e información que realiza el personal del ICHH dentro de la propia entidad con el fin de informar sobre los requisitos y aclarar las dudas y leyendas urbanas que circulan sobre la donación de sangre.

Todas las empresas, entidades, colectivos e instituciones interesadas en colaborar con el ICHH pueden contactar y solicitar información a través del portal web efectodonacion.com.

Etiquetas