Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH colabora con el Colegio Pureza de María de Los Realejos en una campaña de fomento de la donación

Se trata de la segunda campaña de donación de sangre que activa el centro en colaboración con el ICHH y cuyo objetivo es sensibilizar y movilizar al mayor número de donantes en sus instalaciones

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha colaborado con el Colegio Pureza de María de Los Realejos durante estos últimos meses, dando formación e información a los alumnos de 3º de la ESO para que sean ellos los que lideraren esta segunda campaña de promoción de la donación de sangre en su centro de estudios. Hoy martes, día 9 de abril, tiene lugar la jornada solidaria y tanto el equipo sanitario como los alumnos están ya recibiendo y atendiendo a todas las personas que se han animado a donar gracias a esta acción promocional previa.

Esta iniciativa, que se pone en marcha bajo el lema Dale Like a ser donante, trata de sensibilizar y llevar a la acción a padres, madres, profesores y P.A.S. para que donen sangre, y la novedad este año es buscar, además, donantes fuera del colegio entre los vecinos y profesionales de la zona. Hasta el momento hay más de 60 personas apuntadas para ser atendidas a lo largo del día de hoy, dado que la unidad móvil del ICHH permanecerá abierta en las inmediaciones del centro educativo entre las 9.15 y las 13.30 y, por la tarde, de 14.00 a 18.00 horas.

Desde el ICHH se recuerda que en la campaña celebrada en este colegio en 2018 casi medio centenar de donantes fueron atendidos durante la mañana, una cifra excelente al tratarse de un centro de estudios con menores y la primera vez que se ponía en marcha una iniciativa similar. Para el evento de hoy, los alumnos llevan meses preparando una campaña de concienciación desarrollando folletos, carteles e inserciones en las redes sociales del centro. Asimismo, tienen preparados talleres infanto-juveniles (talleres de pulseras de valores, chapas y puzzles de los grupos sanguíneos y sus compatibilidades), de modo que al mismo tiempo que los familiares donan los alumnos pueden participar en los mismos.

Dónde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se podrá donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas. También de lunes a jueves de 13.00 a 19.30 y el viernes de 8.00 a 14.30 horas se realizarán extracciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona.

Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes de 8.30 a 21.30 y el sábado de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de lunes a viernes 8.00 a 20.00 y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

Etiquetas