Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH continúa promocionando la donación de sangre en los hoteles del sur de Tenerife

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia realiza hoy una colecta en el Hotel Marenostrum Resort de Arona donde podrán donar los trabajadores de este establecimiento hotelero

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, está llevando a cabo hoy una nueva jornada de extracción de sangre en el Hotel Mare Nostrum Resort, que viene colaborando al menos una vez al año desde 2012 con estas campañas de donación. Para ello, una unidad móvil se ha situado en los exteriores del complejo hotelero de Arona.

Los trabajadores del departamento de Recursos Humanos se han encargado de animar, facilitar y organizar al personal para que sus compañeros realicen su solidario gesto en los distintos turnos. Según el ICHH, los empleados están sensibilizados con la donación de sangre, tal y como ha quedado patente en las anteriores colaboraciones. Asimismo, señala que esta actividad se desarrolla dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa del citado complejo que cuenta, entre otros, con los hoteles Mediterranean Palace, Cleopatra Palace y Sir Anthony 5, así como con la sede administrativa de Hard Rock Café y el auditorio Pirámide de Arona.

La comunicación se ha realizado durante las semanas previas mediante dípticos informativos, cartelería y la retransmisión de un spot a través de los canales digitales internos de comunicación.

Una vez más, el ICHH quiere agradecer la participación e implicación mostrada, tanto de la dirección como de toda la plantilla, en el buen desarrollo de dicha jornada, dado que el objetivo es concienciar a la población de la importancia de la donación regular y promover la participación de la comunidad en el suministro de sangre de forma segura y sostenible y colaboraciones como estas contribuyen a poder hacerlo.

Unidad móvil en el Hotel

Dónde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se puede donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 8:15 a 21:30 horas. También se realizan extracciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona, de lunes a jueves de 13:00 a 19:30 y el viernes de 8:00 a 14:30 horas.

Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes de 8:30 a 21:30 y los sábados de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de lunes a viernes 8:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Etiquetas