Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH dispone de un nuevo punto de donación de sangre en Los Realejos

Punto de extracción en Los Realejos

Es necesario pedir cita previa antes de acudir a donar para evitar los tiempos de espera, las aglomeraciones y mantener las medidas de seguridad para donantes y profesionales

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuenta esta semana con un nuevo punto de extracción en Los Realejos para acercar la donación de sangre a la zona norte de la Isla.

Así, se ha habilitado el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad, ubicado en la calle San Isidro, número 41, para que los vecinos de la zona que quieran donar puedan hacerlo hasta este viernes en horario de 09:00 a 13:15 y de 16:15 a 20:30.

El alcalde de Los Realejos (i) donando
El alcalde de Los Realejos (i) donando

El ICHH recuerda que para poder acudir a donar hay que solicitar cita previa en la página web efectodonacion.com. Se deberá rellenar un formulario con sus datos y una vez confirmada dicha cita, se enviará un mensaje SMS que servirá de justificante del desplazamiento hasta el punto de extracción de sangre. Las pestañas de “información” y “protocolo” recogen las medidas de seguridad que es conveniente revisar antes de ir a donar.

El ICHH recuerda los requisitos para donar sangre, que son tener entre los 18 y los 65 años de edad, pesar más de 50 kg y tener un buen estado de salud y en caso de ser mujer no estar embarazada. También informa que este centro no realiza las pruebas de detección del Coronavirus (COVID 19) y ruega a los donantes que no acudan en caso de problemas respiratorios o de haber mantenido contacto con personas con Coronavirus, o sí han viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

Puntos fijos de donación en Tenerife

El Banco Provincial de Santa Cruz de Tenerife, situado en la calle Méndez Núñez, número 14, está operativo en su horario habitual, de 08:15 a 14:15 y de 15:15 a 21:30; este punto cuenta con vado para donantes.

En los hospitales de la Red Transfusional Canaria hay unidades de extracción en el Hospital Universitario de Canarias de domingo a viernes de 8:30 a 21:30 y los sábados de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:00. Es necesario pedir cita en la web efectodonacion.com; mientras que en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria se puede donar de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 9:00a 13:00 horas, llamando al 922 602 060.

Etiquetas