Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH facilita la donación de sangre a los alumnos de la Fundación Canaria MAIN

Es la primera campaña de donación que activa el centro en colaboración con el ICHH y cuyo objetivo es sensibilizar y movilizar al mayor número de donantes del barrio de Almatriche

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha instalado hoy una unidad móvil junto a la asociación de vecinos del barrio de Almatriche, próximo a la Fundación Canaria MAIN, que se ha querido sumar a esta primera campaña de donación de sangre en la zona.

Esta iniciativa se pone en marcha para sensibilizar y llevar a la acción a alumnos, personal del centro, vecinos y profesionales de este barrio de Las Palmas de Gran Canaria. Para ello, durante esta semana los promotores del ICHH se han acercado a dar formación e información a los alumnos para que sean ellos los que trasladen el mensaje sobre la donación de sangre y la importancia que tiene para la sociedad, entre sus familiares y vecinos del barrio. Además, han repartido carteles y folletos informativos para dar promoción a la campaña. Hoy la unidad móvil del ICHH permanecerá abierta de 9.45 a 14.00 horas para atender a todas aquellas personas que se animen a donar gracias a esta acción promocional previa.

Otros puntos fijos de donación en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 y otra en Hospiten Clínica Roca Vecindario, en la avenida de Canarias, número 54, abierto los martes de 15.45 a 20.15 y los miércoles de 8.45 a 13.30 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 21.00, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.30 a 19.45 y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 y el domingo 19 de mayo de 15.45 a 21.00 horas.

Etiquetas