Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH habilita un nuevo punto de donación temporal en Corralejo

El dispositivo estará activo en el Centro de Mayores Fuerteventura Norte hasta el 10 de septiembre, de lunes a miércoles de 17:00 a 20:30 horas y de jueves a viernes, de 10:00 a 13:30 horas

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias activa un dispositivo en el municipio majorero de La Oliva para permitir la donación de sangre de la población del norte de Fuerteventura.

El Centro de Mayores Fuerteventura Norte, ubicado en la calle Milagrosa, número 49 de Corralejo, acogerá hasta el 10 de septiembre un equipo de Hemodonación que atenderá de lunes a miércoles de 17:00 a 20:30 horas y de jueves a viernes, de 10:00 a 13:30 horas. El último día de colecta, el viernes 10 de septiembre el horario será de 10:00 a 13:00 horas.

Punto fijo en Fuerteventura

El Hospital General de Fuerteventura es el punto fijo de la Red Transfusional Canaria y su horario es de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas (excepto festivos). Para donar es conveniente solicitar cita previa en el número 928 546 684.

Requisitos y protocolos de donación

Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Además, en las circunstancias actuales es preciso cumplir algunos requisitos específicos como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de España en los últimos 14 días.

Las personas interesadas pueden contestar a este cuestionario de autoevaluación para conocer si pueden donar sangre antes de pedir cita o desplazarse a la sala de donación.

El ICHH advierte a los/as donantes de la importancia de avisar en caso de que les surja algún imprevisto que les impida acudir a una cita confirmada, para que otra persona pueda ocupar esa plaza y se garantice así el objetivo de donaciones previsto.

Para donar sangre es necesario pedir cita llamando al 012 o al 928 301 012 – 922 470 012 (opción 8) de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web: efectodonacion.com.

Antes de ir a donar se recomienda revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de “Información y Protocolo”, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Etiquetas