Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH inicia su campaña periódica de donación de sangre en el municipio grancanario de Gáldar

Los donantes habituales y vecinos de la zona podrán donar durante toda esta semana con el objeto de intensificar las existencias del banco de sangre, especialmente de cara al puente de diciembre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, comienza esta semana su campaña periódica de donación de sangre en el municipio grancanario de Gáldar. De esta forma, una unidad móvil estará ubicada de lunes a jueves en la bajada Princesa Guayermina, número 23, del municipio, en horario de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas; mientras, otra unidad se instalará hoy martes en la antigua cancha de Sardina de Gáldar de 16:00 a 20:30 y mañana miércoles en la plaza de San Isidro de 16:00 a 20:30 horas.

Estas visitas periódicas facilitan la accesibilidad a todos los donantes de sangre y personas que quieran sumarse con este solidario gesto. Sin las unidades móviles, los donantes tendrían que trasladarse a los hospitales de cada isla para poder donar, por lo que estos dispositivos son los elementos más dinámicos con los que cuenta la Red Trasfusional Canaria, dado que pueden trasladarse a cualquier punto de la geografía canaria.

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, de lunes a jueves de 8:15 a 21:30 horas.

También se puede acudir, de manera general, a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias de lunes a jueves de 10:00 a 13:30 horas; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a jueves de 8:30 a 14:15 y de 14:00 a 19:45 horas, y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a jueves de 10:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 21:15 horas (todos cuentan con vado para donantes).

Etiquetas