Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH lleva sus unidades móviles hasta las islas de El Hierro y Fuerteventura

Donar sangre esta semana será posible en los municipios de La Frontera, El Pinar y Valverde, en la isla occidental, y en la isla oriental en el municipio de Pájara

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, desplaza sus equipos móviles de donación de sangre para visitar las islas de El Hierro y Fuerteventura para dar accesibilidad a sus vecinos y visitantes.

Durante la semana el equipo sanitario trasladado hasta El Hierro atenderá a los donantes que se acerquen a la unidad móvil ubicada el lunes y martes en La Frontera, en la calle del Congreso, en Tigaday, de 16.30 a 21.00; el miércoles en El Pinar, en la carretera general de La Restinga, en El Mentidero, de 17.00 a 20.30; el jueves de 16.30 a 21.00 y el viernes de 9.30 a 12.00 horas en la avenida El Puente, en Valverde.

Por su parte, el equipo trasladado a Fuerteventura se ubicará en el municipio de Pájara. Hoy lunes estará instalado junto a la plaza de La Lajita de 16.45 a 21.00; de martes a jueves en la plaza de Los Pescadores, en Morro Jable, de 16.45 a 21.00, salvo el jueves cuando el horario será de 9.45 a 14.00, y el viernes en la avenida Jahn Reisen, en Costa Calma, de 9.45 a 13.00 horas.

El ICHH insiste que la donación de sangre es un acto voluntario y altruista que permite que los hospitales canarios cuenten con los productos sanguíneos necesarios para que puedan continuar con normalidad su funcionamiento diario también en verano.

Puntos fijos de la Red Transfusional Canaria en las islas

La Red Transfusional Canaria cuenta con puntos de extracción de sangre que permanecen abierto durante todo el año. En El Hierro está ubicado en el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, operativo los jueves de 10.00 a 13.00, mientras que en Fuerteventura se encuentra en el Hospital General de Fuerteventura, siendo su horario de atención al donante de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 horas.

Etiquetas