Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH promociona la donación selectiva de plaquetas entre el colectivo militar

Se trata de una nueva iniciativa que pone en marcha el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia en colaboración con las Fuerzas Armadas y con Informédica para informar y captar donantes de aféresis

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), órgano adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, llevará a cabo un nuevo proyecto en colaboración con las autoridades militares e Informédica para informar sobre el proceso de donación selectiva de plaquetas y captar donantes dentro del colectivo militar. La donación mediante el proceso de aféresis, recuerda el ICHH, separa los componentes sanguíneos, permitiendo dar una respuesta rápida a las necesidades hospitalarias.

Para ello, el pasado lunes 18 de noviembre personal sanitario del ICHH y miembros de Informédica se desplazaron hasta el Acuartelamiento de Los Rodeos, donde impartieron formación a los efectivos militares y mostrarles en qué consiste este proceso.

Ayer miércoles, 20 de noviembre, se llevó a cabo la campaña de extracción mediante el procedimiento de aféresis, para la que se desplazó todo el equipamiento necesario para la realización de este tipo de donación. Asimismo, en esta primera y pionera intervención estuvieron presentes la presidenta del ICHH, María Teresa Gutiérrez, y el coronel Llorente como jefe del Acuartelamiento de Los Rodeos.

Se trata de una nueva campaña enmarcada dentro del convenio de colaboración del ICHH con las Fuerzas Armadas y que, en esta ocasión, se centró en informar, concienciar y captar donantes de aféresis dentro de este colectivo.

La presidenta del ICHH aprovechó la ocasión para trasladar su agradecimiento una vez más a los mandos y autoridades militares que ha hecho posible esta nueva colaboración.

Otros puntos de Donación en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se puede donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 8:15 a 21:30 horas. También se realizan extracciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona, de lunes a jueves de 13:00 a 19:30 y el viernes de 8:00 a 14:30 horas.

Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes de 8:30 a 21:30 y el sábado de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de lunes a viernes 8:00 a 20:00 y el sábado de 9:00 a 13:00 horas.

Etiquetas