Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH realiza por primera vez una campaña de donación con el Colegio Salesianas María Auxiliadora de Telde

Promovido por los padres y madres del centro educativo, tuvo lugar durante el día de ayer una campaña de sensibilización sobre la donación de sangre y médula ósea, de manera conjunta

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, estrena por primera vez en el centro educativo teldense una campaña de donación de sangre y médula ósea y que en colaboración con la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, pretende concienciar a la población de la importancia de llevar a cabo ambas donaciones en un solo acto.

Durante la jornada de ayer se recibió a la comunidad educativa del citado centro, en el punto de donación ubicado en el CC Alcampo Telde, no solo a donar sangre, sino a donar también médula ósea, con el objetivo de pasar a formar parte del Registro de Donantes de Médula ósea (REDMO) de nuestro país, que durante el año 2020 alcanzó un total de 434.000 donantes, siendo el 63% de los mismos mujeres frente al 37% de hombres.

Requisitos para donar médula ósea

Para donar médula ósea, es necesario que una persona goce de buena salud y tenga una edad comprendida entre los 18 y 55 años. Sin embargo se ha comprobado que la probabilidad de éxito del trasplante guarda una estrecha relación con la edad del donante. Cuanto más joven es este, se obtienen mejores resultados. Las personas interesadas deberán pedir cita para donar sangre en uno de los siguientes puntos y llevar impreso y firmado el consentimiento informado para donar médula que podrán encontrarlo en la web efectodonacion.org y en www.canarias.medulaosea.org.

Requisitos para donar sangre

Para poder donar sangre es preciso solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

Etiquetas