Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH reconoce la labor de los alumnos del Colegio Santa Teresa de Jesús en la promoción de la donación de sangre

La presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Begoña Reyero, hizo entrega esta mañana de un diploma como símbolo de reconocimiento a la directora del centro, Inmaculada de Guzmán

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha celebrado esta mañana un pequeño acto de homenaje al Colegio Santa Teresa de Jesús, en Las Palmas de Gran Canaria, por su labor solidaria con la donación de sangre y por la implicación de su alumnado y profesorado para que la jornada de promoción de la donación del pasado 28 de febrero fuera un éxito en número de donantes.

Dicho acto tuvo lugar en las dependencias del propio colegio donde la presidenta del ICHH, Begoña Reyero, hizo entrega de un diploma especial a la directora del centro, Inmaculada de Guzmán, así como a cada alumno de 2º de Bachillerato como reconocimiento a su labor. A este acto también acudieron la responsable de Comunicación, Marketing y Promoción del ICHH, Elsa Brito, y los profesores y precursores de esta campaña, María Dolores Correa y Jorge Beltrán.

Durante su intervención, Reyero quiso destacar “la encomiable labor del alumnado que se había marcado como objetivo alcanzar el mayor número de donantes posible y, sin duda, con las más de 80 personas que se acercaron a donar, lo consiguieron”. Además, agradeció la alta implicación de la dirección y de los docentes del centro y asegura que será la primera acción solidaria de muchas otras.

Jorge Beltrán y alumnos del Colegio Sta. Teresa de Jesús; Begoña Reyero y personal del ICHH en el acto reconocimiento

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 y otra en Hospiten Clínica Roca Vecindario, en la avenida de Canarias, número 54, abierto los martes de 15.45 a 20.15 y los miércoles de 8.45 a 13.30 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 21.00, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.30 a 19.45, y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 y el domingo, 28 de abril, de 15.45 a 21.00 horas.

Etiquetas