Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH regresa al Auditorio Alfredo Kraus, con una sala de donación temporal hasta el 19 de julio

La Sala San Borondón del Auditorio se ha convertido en punto de referencia de donación temporal en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria suman esfuerzos con el objetivo de facilitar la donación de sangre a la población del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme de la capital grancanaria.

Desde ayer y hasta el 19 de julio, los y las donantes podrán acudir al Auditorio Alfredo Kraus, accediendo por la Plaza de la Música, donde ya está instalado un operativo de hemodonación que atenderá al público. El horario para donar sangre será de lunes a viernes de 9:45 a 14:00 y de 16:45 a 21:00 hasta el próximo 19 de julio, siendo la excepción este último día cuyo horario será de 9:45 a 13:15.

Protocolo de donación

Todas las personas interesadas en donar sangre en el Auditorio deberán pedir cita llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8) de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario de cita previa publicado en la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

Requisitos para la donación

Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas. El ICHH recuerda que los hombres pueden donar hasta 4 veces al año y las mujeres 3 veces e insiste en la importancia de planificar las donaciones de forma regular, cada 3 o 4 meses, para garantizar el abastecimiento del Centro Canario de Transfusión.

Además, en las circunstancias actuales es preciso cumplir algunos requisitos adicionales como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de España en los últimos 14 días.

Etiquetas