Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH suma al Colegio Dominicas Vistabella a la promoción de la donación de sangre

Los estudiantes prepararon la campaña de promoción de la donación de sangre de modo transversal, apoyándose en asignaturas como Lengua Castellana y Literatura, Plástica y Biología

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró ayer la primera campaña de Donación de Sangre en el Colegio Dominicas Vistabella.

Desde las 8:30 y hasta las 19:00 horas, familiares de los alumnos y vecinos de la zona han podido acercarse a las instalaciones para colaborar en el proyecto de los alumnos de 3º de la ESO, coincidiendo con la visita de los padres de alumnos de ese centro. Los estudiantes han trabajado de forma interdisciplinar lo que significa organizar toda una campaña de promoción, partiendo de una charla inicial impartida por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia. La logística exploró la coordinación de todos los elementos necesarios previos al día del evento, tales como folletos, logos, cartelería, etc. y durante la jornada participaron como promotores de la donación, haciendo frente a la atención al donante.

Durante la jornada 41 personas fueron a donar y 31 pudieron hacerlo. Desde el ICHH agradecen a la dirección del centro, al profesorado implicado en el proyecto, a los alumnos de 3º de la ESO, al AMPA y, por supuesto, a las familias y donantes que se han acercado para que el proyecto se hiciera realidad.

Dónde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se puede donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 8:15 a 21:30 horas (salvo el lunes 17 que el centro permanecerá cerrado de 14:00 a 15:00 horas y a partir de las 20:30 horas). También se realizarán extracciones en el centro de salud de San Isidro, en Granadilla de Abona, de lunes a jueves de 13:00 a 19:30 y el viernes de 8:00 a 14:30 horas.

Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes y festivos de 8:30 a 21:30 y el sábado de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de lunes a viernes 8:00 a 20:00 y el sábado de 9:00 a 13:00 horas.

Etiquetas