Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH traslada a los profesionales del CHUIMI las novedades en hemodonación, hemoterapia y hemovigilancia

Momento de la jornada

El Instituto celebró ayer la IV Jornada de Hemoterapia. Los profesionales sanitarios del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil participaron en esta actividad para conocer las novedades en materia de hemodonación y hemoterapia

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) celebró ayer la IV jornada de Hemoterapia en el Complejo Hospitalario Universitario Insular- Materno Infantil para formar e informar a los profesionales de ambos hospitales sobre las novedades en materia de hemodonación, hemoterapia y hemovigilancia.

La presidenta del ICHH, Begoña Reyero, acompañada por la supervisora de Enfermería del Hospital Materno Infantil, Pilar León, la supervisora de Enfermería del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, Nati Benítez, la hematóloga y responsable de Hemovigilancia del ICHH, Silvia Fumero, y la coordinadora de Promoción de Hospitales, Manoly Da Costa, asistió a la apertura de esta jornada.

Durante esta actividad, que se celebró en el Salón de Actos del Complejo Hospitalario entre las 16.00 y las 21.00 horas, se abordaron, entre otros temas, las novedades en los criterios de selección de donantes, procesamiento de la sangre y sistema de trabajo en el laboratorio.

Esta jornada se repetirá el próximo martes, 28 de mayo, en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

Puntos fijos de donación de sangre en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 y otra en Hospiten Clínica Roca Vecindario, en la avenida de Canarias, número 54, abierto los martes de 15.45 a 20.15 y los miércoles de 8.45 a 13.30 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 21.00, el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.30 a 19.45 y el domingo 26 de mayo en la unidad móvil instalada en la puerta principal junto a la cafetería de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 21.00 horas.

Etiquetas