Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH vuelve a promocionar la donación en el municipio de Agüimes

De martes a viernes se ubican dos unidades móviles en el municipio del sureste de Gran Canaria

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acerca la donación de sangre a la población del sureste de Gran Canaria, con dispositivos habilitados en el municipio de Agüimes. Así, desde hoy permanecen abiertos dos puntos de donación, uno en la avenida Joaquín Artiles, junto al Ayuntamiento, y otro en la avenida Polizón, en playa Arinaga.

El horario de la unidad instalada en la avenida Joaquín Artiles será de martes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30, salvo hoy cuya apertura será a las 10:00 horas. El punto ubicado en la avenida Polizón tendrá un horario para el miércoles de 16:30 a 20:30 y el jueves de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas.

Requisitos

Para donar sangre es necesario: tener entre dieciocho y 65 años (hasta sesenta si es su primera donación), pesar más de cincuenta kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. No obstante, puesto que hay múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el ICHH pone a disposición de la ciudadanía en su página web efectodonacion.com un cuestionario de autoevaluación con el que comprobar si se puede donar sangre.

Etiquetas