Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH y Cajasiete obsequian a dos donantes de la ULL y ULPGC por su compromiso con la donación de sangre

La entidad financiera participa cada año en las campañas de donación de sangre del ICHH en las universidades canarias

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la entidad financiera Cajasiete han premiado esta semana al alumnado de la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) por su participación en las campañas de donación de sangre celebradas el mes pasado en las universidades canarias.

Así, en Santa Cruz de Tenerife, la presidenta del ICHH, Teresa Gutiérrez Izquierdo, y el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido García, entregaron un iPad (versión 2020, 32 Gb wifi) a Carmen Dolores González Rodríguez, como ganadora de la campaña de donación de sangre en la Universidad de La Laguna.

Por otra parte, en la sede de Cajasiete en Las Palmas de Gran Canaria se hizo entrega de otro iPad al donante Javier Sánchez Tabares, como ganador de la campaña de donación de sangre celebrada en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En esta ocasión estuvo presente la responsable del Departamento de Promoción, Marketing y Comunicación del ICHH, Elsa Brito Cruz, acompañando a José Manuel Garrido.

Carmen Dolores González, que donó sangre en la sala de extracción habilitada en el Campus Central de la ULL, trabaja en la Fundación General de la Universidad de La Laguna y es donante habitual de las campañas del ICHH. Por su parte, Javier Sánchez es estudiante de Traducción e Interpretación en la ULPGC y se animó a donar sangre por primera vez este año en el Campus del Obelisco.

El ICHH recuerda que el objetivo fundamental de las campañas de donación en las universidades canarias es precisamente estimular a los y las estudiantes a dar el paso y convertirse en donantes habituales de sangre.

Teresa Gutiérrez quiso agradecer ‘a toda la comunidad universitaria su participación, especialmente a estos jóvenes donantes por animarse a contribuir con este sencillo gesto al sostenimiento del sistema sanitario, y agradecer también a Cajasiete su colaboración un año más en estas campañas que son tan importantes para el ICHH y para la sociedad en su conjunto.’

José Manuel Garrido quiso ‘felicitar a los ganadores por este gesto altruista tan generoso por su parte’. ‘Desde Cajasiete seguiremos apoyando iniciativas como ésta, en el ámbito de la promoción de la donación de sangre, que están alineadas con nuestro compromiso con la sociedad canaria, pues nuestro objetivo último es contribuir al bienestar y cuidado de todas las personas que forman parte de nuestro entorno’, añadió.

Etiquetas