Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH y el Club Baloncesto Gran Canaria colaboran en una campaña de promoción de la donación de sangre

Ambas entidades comienzan una campaña para incentivar la donación de sangre obsequiando entradas a aquellas personas que acudan a donar en la isla de Gran Canaria

La presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), Teresa Gutiérrez Izquierdo y el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Enrique Moreno, se dieron cita en el Gran Canaria Arena para poner en marcha una nueva iniciativa promocional mediante la cual se entregarán entradas para los partidos que el equipo amarillo disputarán como local en el pabellón insular durante esta temporada.

La presidenta del ICHH, Teresa Gutiérrez, agradeció el apoyo del Club Baloncesto Gran Canaria a las campañas de fomento de la donación de sangre, “porque sin duda estimulan a los donantes, ciudadanos fundamentales para el mantenimiento de nuestro sistema sanitario”.

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, de lunes a viernes de 8:15 a 14:45 y de 15:15 a 21:15 horas (cuenta con vado para donantes).

También se puede acudir, de manera general, a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias de lunes a viernes de 10:00 a 13:30; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 14:00 a 19:30 y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas (cuenta con vado para donantes en ambos casos).

Requisitos para donar sangre

Para donar sangre se puede acudir directamente o pedir cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com y rellenar este cuestionario de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

Etiquetas