Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH y el Club Baloncesto Gran Canaria presentan la campaña ‘El mejor tanto, donando sangre’

Una unidad móvil del ICHH se instalará el 1 de abril en la zona Basket del Gran Canaria Arena de 17:00 a 21:00 h

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el Club Baloncesto Gran Canaria llevarán a cabo la campaña El mejor tanto, donando sangre, una nueva colaboración entre ambas entidades que persigue promocionar la donación de sangre.

Esta iniciativa tendrá lugar en la previa del encuentro del Granca contra el Real Betis Baloncesto el próximo 1 de abril, instalándose una unidad móvil en la zona Basket del Gran Canaria Arena de 17:00 a 21:00 horas. La campaña cuenta, además, con la colaboración de los aficionados de la Grada Local, y entre aquellos que acudan a donar al punto de extracción se repartirán entradas para el encuentro, hasta fin de existencias.

Esta campaña es muy importante para el ICHH de cara a obtener un buen número de donaciones frente a los festivos de Semana Santa.

Requisitos

Para donar sangre puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Etiquetas