Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH y FEMETE colaboran en una campaña de fomento de la donación de sangre

Ambas instituciones han colaborado en esta iniciativa con el objetivo de alcanzar las 40 donaciones coincidiendo con el 40 aniversario de la Federación

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participó ayer martes en la primera jornada solidaria que se lleva a cabo de manera conjunta entre el propio Instituto y la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (FEMETE) con una acción promocional de la donación de sangre en La Laguna.

La unidad móvil se instaló en la calle Mazo para atender tanto a alumnos y docentes como trabajadores de la zona que quisieran sumarse a esta campaña. La Federación puso en marcha esta jornada de donación dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa y coincidiendo con su 40 aniversario.

La promoción previa a este día la realizó la Federación a través de sus canales internos para llegar al mayor número de alumnos, docentes y asociados. Además, el equipo de promotores del ICHH se encargó durante la campaña de informar y disipar dudas entre los asistentes. Al final de la jornada se contabilizaron un total de 44 donaciones correspondientes a alumnos, docentes y asociados.

Campaña de Donación de Sangre del ICHH en FEMETE

Una vez más, el ICHH quiere agradecer la participación e implicación mostrada, así como las facilidades en el desarrollo de la logística a la hora de colocar la unidad móvil junto a las instalaciones de la entidad.

Puntos fijos de donación en Tenerife

Asimismo, para facilitar la donación entre la población, el ICHH dispone de dos sedes, en Santa Cruz de Tenerife. Se puede donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 9.15 a 20.30 y también, de lunes a jueves de 14.00 a 19.30 y el viernes de 8.00 a 13.30 horas se realizarán extracciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona.

Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes y festivos de 8.30 a 21.30 y el sábado de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de lunes a viernes 8.00 a 20.00 y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

Etiquetas