Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH y la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria realizan una campaña de donación

 Durante las dos jornadas que duró la campaña se obtuvieron un total de 48 donaciones

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, llevó a cabo la semana pasada una campaña de donación de sangre en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria ubicada en San Cristóbal.

Durante las dos jornadas que duró la campaña un total de 57 personas se ofrecieron para donar sangre, una participación que permitió obtener 48 donaciones.

El ICHH agradece la desinteresada colaboración de este colectivo y su interés y generosidad por ayudar a todos aquellos que los necesiten.

Requisitos

Para donar sangre  se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Etiquetas