Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH y la Fundación DinoSol colaboran para promocionar la donación de sangre en Tejeda

Este domingo, 3 de noviembre, todas las personas que se acerquen a donar sangre a la unidad móvil instalada en el municipio recibirán un lápiz ecológico con semillas obsequio de la Fundación DinoSol

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la Fundación DinoSol llevarán a cabo una nueva campaña con el fin de promover la donación de sangre entre los vecinos y visitantes del municipio de Tejeda.

Esta acción tendrá lugar este domingo, 3 de noviembre, dentro de la campaña “Porque Tejeda es más que un pueblo bonito, es un pueblo solidario”. Todo aquel que quiera sumarse a esta jornada podrá hacerlo en el dispositivo móvil del ICHH que se situará junto a la plaza del parking nuevo entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Esta es la segunda colaboración de la Fundación DinoSol con la labor que hace el ICHH, tras el acuerdo firmado entre ambas entidades el pasado mes de junio para contribuir a promocionar la donación de sangre entre la población, dentro del marco de la responsabilidad social corporativa. En esta ocasión, todas aquellas personas que se acerquen a donar sangre a la unidad móvil recibirán un lápiz ecológico con semillas de lechuga, tomate o pimiento.

El cartel de esta campaña fue presentado por la presidenta del ICHH, María Teresa Gutiérrez, la directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, y el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Tejeda, Aventino Rodríguez.

Puntos fijos de donación en Gran Canaria

Asimismo, para facilitar la donación entre la población, el ICHH dispone de un punto en la calle Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, que permanece abierto de lunes a miércoles de 8:15 a 21:30 y el jueves 31 de octubre de 10:00 a 21:30 horas (de manera ininterrumpida y que además cuenta con vado para donantes).

También se puede acudir, de manera general, a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias de lunes a viernes de 10:00 a 13:30; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8:30 a 14:15 y de 14:00 a 19:45 (salvo el viernes que sólo permanecerá abierto durante la tarde) y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 horas (todos cuentan con vado para donantes).

Etiquetas