Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH y la ULPGC colaboran para promocionar la donación de sangre en la universidad el próximo curso

Se habilitarán salas de extracción temporal en los campus de Tafira, Obelisco, San Cristóbal y Montaña Cardones

La presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, María Teresa Gutiérrez, y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, han mantenido una reunión con el fin de concretar las acciones promocionales que se pondrán en marcha a partir del próximo mes de octubre para promover la donación de sangre, coincidiendo con el arranque del curso universitario.

El objetivo es fomentar la donación de sangre entre el alumnado, el profesorado y el personal de administración y servicios, facilitando que se sumen a esta campaña en los distintos campus universitarios.

La presidenta del ICHH destacó el importante papel que cumple la comunidad universitaria en la captación de nuevos/as donantes, así como en su fidelización de cara a adoptar el hábito de la donación tres o cuatro veces al año, a lo largo de toda su vida útil como donantes hasta los 65 años.

Por su parte, el rector de la ULPGC, hizo hincapié en el nuevo escenario de normalidad que se presenta en los centros educativos y que supone un reto para todos los agentes sociales que intervienen en este tipo de campañas.

Así, ante la imposibilidad de utilizar unidades móviles, en la próxima campaña de donación en la ULPGC, prevista para finales del mes de octubre, se habilitarán salas de extracción en cada uno de los campus, que permanecerán abiertos durante al menos una semana, para facilitar la donación a estudiantes, profesorado y personal universitario.

A lo largo de cuatro semanas consecutivas se habilitarán puntos de donación temporal en los campus de Tafira, San Cristóbal, Obelisco y Montaña Cardones, en diferentes salas cedidas por la ULPGC para tal fin.

Etiquetas