Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICHH y RTVC celebraron una campaña de donación de sangre para conmemorar el Día Mundial de la Salud

Una unidad móvil del ICHH se trasladó hasta la sede de RTVC en Las Palmas de Gran Canaria, así como hasta otros centros de producción de la cadena pública. La colecta contó con la participación de la plantilla del ente público y también personal de otras empresas del entorno

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y Radio Televisión Canaria organizaron una campaña de donación de sangre para conmemorar el Día Mundial de la Salud que tuvo lugar este jueves, 7 de abril.

Para la jornada, se trasladó una unidad móvil del ICHH hasta la sede de RTVC en El Sebadal y también hasta otros centros de producción de la cadena pública. Unos espacios desde los que se promovió la donación de sangre a través de numerosas conexiones en directo realizadas por el medio de comunicación durante su programación.

En total, se obtuvieron 26 donaciones que, ya procesadas, triplicarán el número total de productos sanguíneos. Dichas donaciones fueron realizadas tanto por la plantilla de RTVC como por el personal de las empresas ubicadas en el entorno de la sede.

El ICHH agradece la colaboración de la dirección de la cadena y su plantilla, tanto en esta iniciativa como en el resto de actividades que se han organizado y que persiguen concienciar a la ciudadaná de la importancia de donar sangre.

Requisitos

Para donar sangre puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Etiquetas