Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICI convoca las subvenciones para impulsar la actividad de las asociaciones de mujeres en las Islas

Las entidades, que deben tener como objetivo la defensa de los derechos de las mujeres, tienen un plazo de 20 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el BOC para presentar la solicitud

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) ha publicado en su edición de este viernes, 3 de junio de 2022, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de subvenciones destinadas al movimiento asociativo de mujeres, con un presupuesto de 250.000 euros.

Tal y como recogen las bases, la finalidad de la convocatoria es apoyar al funcionamiento y mantenimiento del movimiento asociativo de mujeres, así como los proyectos de difusión de los derechos de las mujeres desde la diversidad, de la historia del movimiento de mujeres y del pensamiento feminista, y los proyectos de información y sensibilización social sobre la igualdad de mujeres y hombres.

Las beneficiarias de estas subvenciones son asociaciones y federaciones de asociaciones sin ánimo de lucro, que tengan entre sus fines estatutarios la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres y/o la defensa de los derechos de las mujeres en aquellos ámbitos en que se encuentran discriminadas por razón de sexo y género. Deben tener su domicilio social y desarrollar su actividad en las Islas Canarias, y un 80% del total de las personas asociadas deben ser mujeres. Finalmente, deben estar constituidas a la fecha de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Las entidades disponen de un plazo de 20 días naturales para presentar sus solicitudes en el concreto procedimiento de la sede electrónica del Gobierno de Canarias: subvenciones destinadas a fomentar el asociacionismo y promover la participación social de las mujeres en Canarias en el plazo que finaliza en 20 días naturales a partir del día siguiente a su publicación en el BOC.

A fin de agilizar el procedimiento de concesión, desde el ICI recomiendan a las entidades solicitantes que cumplimenten adecuadamente los formularios establecidos, completando la información en documento anexo si es preciso, y aportando toda la documentación requerida.

Etiquetas