Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ICI y Global colaborarán en materia de igualdad y prevención de las violencias de género

El acuerdo establecido permitirá difundir en las guaguas de la empresa las campañas del ICI y desarrollar actuaciones dirigidas a la inserción laboral de mujeres en el sector del transporte terrestre

La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero, y el director general de GLOBAL, Víctor Quintana, presentaron hoy el acuerdo que han establecido en materia de igualdad y prevención de violencias de género y que contempla, entre otros asuntos, la colaboración desinteresada de la empresa de transportes canaria en la difusión de las campañas publicitarias del ICI como la que en la actualidad ha lanzado sobre el recurso mascarilla-19.

Kika Fumero expresó su satisfacción porque “una empresa con tanto impacto en la isla como Global se una a las acciones de difusión del ICI, lo que permitirá que nuestras campañas publicitarias viajen en las guaguas y lleguen a todos los rincones de Gran Canaria”.

La directora explicó que de este modo Global muestra “su compromiso, en el que ya venía trabajando, para hacer una tarea de sensibilización entre la ciudadanía que hace uso del transporte público, y también se compromete para guardar y tener un lenguaje inclusivo en todas sus comunicaciones”.

“Además de la campaña expuesta en el exterior de los vehículos -detalló- nuestras campañas audiovisuales se proyectarán en las pantallas interiores de las 200 guaguas que en la actualidad las incluyen”.

El director general de la compañía de transportes, Víctor Quintana, recordó que GLOBAL una empresa comprometida desde sus orígenes con la filosofía de la Gestión Ética y de la Responsabilidad Social Empresarial, y por tanto, “consciente y convencida de que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un principio básico y central de nuestra convivencia ciudadana y de nuestro desarrollo social”.

“La Igualdad es un principio irrenunciable que GLOBAL aborda tanto desde la gestión empresarial garantizando la aplicación efectiva del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres establecido en las Leyes vigentes (selección, contratación, formación, promoción, retribución salarial, salud laboral, ordenación de los tiempos de trabajo, comunicación, etc.)”. como desde la promoción de estos valores para la concienciación social”, dijo Quintana.

El protocolo establecido les permitirá actuar conjuntamente en actividades dirigidas a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, colaborar en el desarrollo y difusión de campañas publicitarias y además, trabajarán conjuntamente en el desarrollo de actuaciones dirigidas a la inserción laboral de mujeres en el sector del transporte terrestre.

Por su parte, el ICI colaborará también en la formación en materia de igualdad y violencia de género de la plantilla de Salcai Utinsa S.A. (GLOBAL), aportando material formativo y asesorando en la confección de programas formativos y selección de posibles docentes.

La empresa se encargará de promover entre la plantilla y la ciudadanía usuaria de las guaguas un uso no sexista del lenguaje y velará también por transmitir una imagen igualitaria, plural y no estereotipada de mujeres y hombres en todas aquellas actuaciones que se realicen.

Mascarilla-19, un recurso que se mantiene

La primera campaña que se difundirá tras la firma de este acuerdo, es la de Mascarilla-19 que, como explicó Kika Fumero, “nació con el confinamiento pero permanece como un recurso más para quienes prefieren acudir a la farmacia más cercana a dar la alarma”. “Lo importante de que este recurso permanezca -añadió- es que agentes sanitarios como el personal de las farmacias, den un paso al frente y se posicionen contra la violencia de género”.

Con respecto a la campaña Mascarilla 19, Víctor Quintana recordó la efectividad demostrada por esta campaña puesta en marcha en plena pandemia “para que víctimas sepan que estamos aquí para ayudarlas. La violencia machista es una de las principales lacras sociales contra la que todos y todas debemos involucrarnos”.

Etiquetas