Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El IES El Médano convoca una jornada con la comunidad educativa para adentrarse en la Agenda Canaria 2030

Objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

La actividad divulgativa del I Foro Intergeneracional del proyecto ‘Espacios para el cambio’ forma parte de los planes diseñados para conocer las bondades de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible y será este martes

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) El Médano, en Granadilla de Abona (isla de Tenerife), acogerá este martes 20 de diciembre, la actividad divulgativa y participativa del I Foro Intergeneracional del proyecto Espacios para el cambio, a su vez integrado en los planes diseñados para el conocimiento por todos y todas de la Agenda Canaria 2030 (Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible). Esta acción formativa se despliega en el marco de las IV Semanas Pedagógicas que tienen lugar en ese centro docente del sur de Tenerife.

Espacios para el cambio es un proyecto de aprendizaje vivencial y de participación ciudadana en el que el marco educativo y cívico se unen para abordar los retos que plantea la Agenda Canaria 2030. Esta iniciativa está promovida por la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias, que dirige David Padrón, y el Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Esta iniciativa se encuentra activa en un centro educativo de cada isla de Canarias, con dos en las islas capitalinas, así como en la comunidad educativa y social cercana a esos espacios para la enseñanza. En el caso de Tenerife, hay dos centros de los municipios: El Médano y La Laguna, gracias a la participación del IES El Médano e IES La Laboral.

El Foro Intergeneracional en Tenerife se celebrará este martes de 8.30 a 10.30 en el IES El Médano, y en él participarán estudiantes y docentes de 3º de ESO que transformarán las aulas de 1º de ESO en dimensiones de la Agenda Canaria 2030: personas, planeta, prosperidad, cultura y gobernanza pública.

El proceso creativo desarrollado hasta ahora les está permitiendo comprender e identificar en mayor medida los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda Canaria 2030. Se trata de un cita abierta a la comunidad educativa y a las familias de los y las estudiantes participantes.

Etiquetas