Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El IES María Pérez Trujillo obtiene el Premio Estrategia Naos 2021 en el ámbito laboral

Actívate y verás: siéntete bien para educar mejor

Se trata de un galardón que convoca la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), adscrita al Ministerio de Consumo, que busca reconocer los programas, intervenciones u otras iniciativas que contribuyan a la prevención de la obesidad en diferentes ámbitos

El Instituto de Educación Secundaria (IES) María Pérez Trujillo, ubicado en Puerto de la Cruz, Tenerife, ha recibido el Premio Estrategia Naos 2021 en el ámbito laboral por su proyecto “Actívate y verás: siéntete bien para educar mejor”, correspondiente a la convocatoria de 2021.

El objetivo principal de este trabajo es impulsar, favorecer y promover, entre el profesorado del centro, el beneficio que aporta la inclusión de la actividad física regular adaptada, junto con unos buenos hábitos alimentarios y de descanso en la salud integral de este colectivo, así como poner de manifiesto que una buena labor docente está intrínsecamente unida a un bienestar físico, psíquico, emocional y social.

Asimismo, busca analizar cómo influyen estos factores de vida saludable en la salud bio-psico-social del profesorado, y establecer un control y registro de datos relacionados con aspectos de la salud para evaluar el seguimiento del plan de acción propuesto.

La decisión se adoptó el pasado 25 de abril, cuando se reunió el jurado de la XV Edición de estos galardones que convoca la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) adscrita al Ministerio de Consumo, con la finalidad de concederlos en los diferentes ámbitos en los que se desarrolla la Estrategia NAOS.

Las modalidades que se han presentado en esta ocasión corresponden a las iniciativas desarrolladas por diferentes instituciones públicas y privadas, cuyos proyectos están en línea con los objetivos trazados por esta estrategia de promoción de la salud a nivel nacional.

Los Premios Estrategia NAOS se convocan por procedimiento de concurrencia competitiva, conforme a los principios de publicidad, transparencia e igualdad. Tienen como finalidad reconocer y dar mayor visibilidad a aquellos programas, intervenciones u otras iniciativas que entre sus objetivos contribuyan a la prevención de la obesidad, mediante la promoción de una alimentación saludable o de la práctica de actividad física regular.

La persona responsable del proyecto en el IES, Luis Barrientos, forma parte de la Comisión de Salud del eje temático “Promoción de la Salud y Educación Emocional de la Red Canaria Educativa InnovAS” y ha contado con el apoyo del Departamento de Educación Física del propio centro, así como con la colaboración de personal de enfermería del Centro de Salud de Los Realejos de Tenerife.

Esta acción se puso en marcha como proyecto piloto durante el curso 2020-2021 desde la Comisión de Salud del centro tras constatar la influencia sobre el estado de salud que el COVID-19 estaba teniendo sobre el colectivo de docentes y su repercusión en el desempeño de su labor docente.

La información adicional de esta acción puede consultarse en el siguiente enlace:

https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/nutricion/ampliacion/Premios_NAOS_2021.htm

Etiquetas