Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El innovador ‘Control Freak’, una experiencia única que mezcla circo, música y una impactante tecnología

Control Freak

Este sábado 29 en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife con el gran Kulu Orr

Malabares circenses, humor, edición de vídeo en directo, creación musical en vivo, y oníricos juegos de luces que rompen la oscuridad casi total del escenario. Todo esto y más se conjuga a través de una innovadora tecnología en ‘Control Freak’, un espectáculo cautivador y diferente donde cada función es única. El Espacio La Granja acoge esta genuina e inspiradora obra este sábado 29 a las 18:00 horas y las entradas se pueden adquirir ya a través de la página web del espacio al precio de 5 euros.

‘Control Freak’ es una propuesta única que nace de la particular visión y la gran habilidad y conocimientos de su director, Kulu Orr. Ataviado con aparatosos trajes llenos de cables y botones, el artista crea situaciones tan curiosas como unos malabares donde cada movimiento que hace crea un sonido electrónico en directo que a su vez genera una canción única para cada espectáculo y que crecen desde bases que van desde Bach hasta los Beatles. O, por otro lado, mientras juega con los botones del traje, edita un vídeo en directo que se puede ver en una gran pantalla tras él, canta, añade nuevos sonidos o baja la iluminación, controlada en directo por él mismo, para crear un impactante juego de luces.

En definitiva, es un espectáculo expansivo y orgánico que no deja de evolucionar y sorprender a medida que avanza, ya sea por la originalidad de la propuesta o por la nueva sorpresa tecnológica que tiene reservada el director. Además, posee carga teatral, pues Kulu Orr interpreta a un personaje gracioso y conmovedor que trata de interactuar con el público enfrentándose a una clara ineptitud social. Al final, logra comunicarse con él y lo hace partícipe del proceso de creación a través de las complejas máquinas que hay sobre el escenario. Tan destacada y amplia es la función que ha sido calificada por grandes medios como un tipo de “nuevo teatro innovador” que llega a ser “un digno sucesor de los grandes artistas de circo de antaño”.

El complejo equipamiento del espectáculo ha sido desarrollado por el propio Kulu Orr a lo largo de más de 15 años y refleja la faceta más tecnológica y científica del director. A su lado artístico, centrado en la música, teatro y las habilidades circenses, hay que sumarle las más de dos décadas de investigación que guarda con titulaciones académicas en Física y Matemáticas. Así, el multidisciplinar artista, que reside en Israel, es capaz de crear espectáculos como ‘Control Freak’, que combina tantos elementos y tan dispares como su extensa habilidad y conocimientos permiten.

Enlace al tráiler.

Etiquetas