Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Instituto Canario de Igualdad renueva y moderniza su imagen corporativa

El objetivo es acercar el organismo y su actividad a la sociedad canaria a través de un logotipo de formas sencillas fácilmente reconocible

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) estrena en esta semana un nuevo logotipo con el objetivo de acercar el organismo a la sociedad y proyectar una imagen corporativa personalizada, acorde con los valores que representa en cuanto a la promoción de la igualdad de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social de la Islas. Se trata de un proyecto que ha desarrollado la Dirección general de Modernización y Calidad de los Servicios del Gobierno de Canarias en colaboración con el ICI.

Como explica la directora del ICI, Kika Fumero “a pesar de que el Instituto ya tiene 26 años desde su creación, en 1994, no es muy conocido en la sociedad canaria y su propia denominación, Instituto Canario de Igualdad, hace que en ocasiones sea confundido con otros departamentos del Gobierno”.

“Con esta finalidad -prosigue- se ha renovado y modernizado la identidad gráfica mediante un logotipo de formas visuales sencillas, limpias, que lo hacen más cercano al público joven al que se dirige la mayor parte de las campañas publicitarias y actuaciones de sensibilización, concienciación y formación del organismo en materia de igualdad”.

La nueva grafía pretende, por tanto, convertirse en un símbolo fácilmente reconocible y adaptable a los diferentes soportes que constituyen las campañas de difusión del ICI, legible en cualquier tipo de formato. Para ello, se ha optado por la simplicidad en el diseño y en cuanto a los colores, se ha empleado la gama de violetas vinculada históricamente a la reivindicación del feminismo.

Además, hay que tener en cuenta que los símbolos constituyen la forma más rápida de comunicación, por eso, se ha trabajado en un cambio de identidad visual basado en el símbolo de igualdad, que integra dentro del propio isotipo gráfico. Conceptualmente las dos «I» representan a dos personas iguales entre ellas, por eso estas letras pueden volterarse en ambos ejes sin sufrir cambios. Igualmente, el cromatismo es otro elemento que debía transmitir igualdad, y por ello se buscó un pantone que estuviese justo en el lugar en el que se cruzan el cyan y el magenta.