Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Insular-Materno Infantil acoge las I Jornadas Insulares de Seguridad Clínica

El encuentro ha sido organizado por la Coordinación de Seguridad del Paciente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil y la Unidad de Calidad del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. La directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Alejandra Torres, ha asistido, esta mañana, a la inauguración de las I Jornadas Insulares de Seguridad Clínica

Las I Jornadas Insulares de Seguridad Clínica de Gran Canaria que se celebran en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, tienen como objetivo formar en seguridad del paciente a los profesionales sanitarios, promover la cultura de seguridad en los hospitales y fomentar el uso de las herramientas que contribuyen a la seguridad del paciente.

El encuentro se desarrollará con una parte teórica y una parte práctica con talleres en los que abordará la seguridad del paciente y la gestión del riesgo, además se celebrarán talleres de simulación sobre anafilaxia, intubación difícil, shock hemorrágico y PCR.

En cuanto a la parte teórica las ponencias profundizarán sobre: cirugía segura, sistemas de notificación SINASP ( Sistema de notificación y aprendizaje para la seguridad del paciente), transferencia segura de pacientes, guías de buenas prácticas BSPO y el uso seguro de fármacos.

Las jornadas han contado con la colaboración de la Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC).

Etiquetas