Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Insular Materno Infantil, acreditado para la formación MIR de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia

 La acreditación docente ha sido otorgada por la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad. El servicio de Psiquiatría Infantil del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias da cobertura asistencial a la población pediátrica de la isla Gran Canaria y es el centro de referencia de la provincia de Las Palmas

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, comenzará a impartir formación en la convocatoria 2022-2023 en la especialidad de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia.

El centro ha recibido la acreditación por parte de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad para la formación en esta especialidad. En concreto, a partir del próximo año académico, un médico residente podrá formarse como especialista en este servicio. La acreditación del programa de formación MIR en la especialidad de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia requiere pasar una serie de rigurosos requisitos asistenciales y académicos que permitan garantizar la sólida formación de los médicos residentes, futuros especialistas.

El nuevo médico residente se incorporará a la estructura de la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental de Gran Canaria-Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil. Para recibir la acreditación hay que cumplir unos criterios como tener al menos ochenta ingresos hospitalarios al año, superar las doscientas primeras consultas, realizar 2.000 seguimientos de pacientes y atender doscientas urgencias, así como atender a setenta pacientes en programas intensivos y veinticinco en programas específicos de atención infanto-juvenil.

El servicio de Psiquiatría Infantil del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias da cobertura asistencial a la población pediátrica de la isla Gran Canaria y, además, es el centro de referencia de la provincia de Las Palmas.

Etiquetas