Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Insular-Materno Infantil ha celebrado un curso de acogida para los nuevos profesionales de Enfermería

Este plan de acogida para los nuevos profesionales de Enfermería y los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) se realiza a través de un programa específico de formación

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado un acto de formativo de bienvenida para los profesionales de Enfermería y los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) que se han incorporado, durante este mes de julio, en el centro hospitalario.

Durante el encuentro los profesionales han recibido una sesión formativa con las siguientes actividades acreditadas por la Comisión Canaria de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias:

-Medidas para la prevención y control de infecciones, impartido por Marta Isabel del Rosario Castellano, enfermera del Servicio de Medicina Preventiva.

-Recomendaciones en prevención de úlceras por presión, impartido por Ricardo Palmés Quevedo, enfermero de la Comisión de Enfermería de Control y Seguimiento de las UPP.

-Sistema de notificación para la mejora y aprendizaje sobre la seguridad del paciente SINASP, impartido por Félix López Blanco, responsable del SINASP en el Complejo Hospitalario.

-Introducción a la gestión enfermera del aplicativo Historia Clínica Electrónica DRAGO Atención Especializada.

-Gestión del auxiliar enfermería del aplicativo de la Historia Clínica Electrónica Drago Atención Especializada, impartido por Cristo Rodríguez Amaya, enfermero del Equipo Funcional del Complejo Hospitalario.

Además durante esta sesión se ha informado de la programación formativa disponible para los profesionales del Complejo Hospitalario y la manera de realizar las inscripciones y descargar los certificados.

Etiquetas