Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Insular-Materno Infantil habilita un nuevo espacio para la realización de pruebas de diagnóstico de coronavirus

Esta nueva unidad posibilitará la realización de las pruebas para pacientes y profesionales en un espacio más accesible fuera de las áreas asistenciales

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha habilitado un nuevo espacio para la realización de las pruebas de diagnóstico de coronavirus.

Profesionales preparados para hacer pruebas.
Profesionales preparados para hacer pruebas.

Esta nueva zona, ubicada en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, cuenta con cuatro puestos de toma de muestras, con uno preparado para los pacientes en edad pediátrica.

En concreto se tomarán muestras a los pacientes que van a ser intervenidos quirúrgicamente y a los que se van a someter a determinadas pruebas diagnósticas invasivas.

También se tomarán muestras a los profesionales que presenten síntomas compatibles con el covid-19 y para el cribado periódico.

La atención se realizará de lunes a domingo con unos recursos humanos de siete enfermeras y dos auxiliares de Enfermería.

Esta nueva infraestructura, equipada y remodelada gracias a los servicios de Mantenimiento, Informática y Comunicaciones del Complejo Hospitalario, cuenta además con áreas de apoyo para los profesionales ( aseos, vestuario y office).

Etiquetas