Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Insular-Materno Infantil imparte un taller de reanimación cardiopulmonar para escolares

Los cursos de formación continuada del centro hospitalario son impartidos por instructores acreditados por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES)

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado esta mañana un taller de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar para escolares de la isla de Gran Canaria, con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Parada Cardíaca que se celebra mañana 16 de octubre.

A lo largo de todo el año 2019, y dentro de su programación anual, se han organizado talleres formativos tanto para los profesionales del centro como para la población adulta e infantil sobre la actuación en Primeros Auxilios.

Durante los cursos se exponen casos prácticos y posibilidades de actuación ante una parada cardíaca, así como las principales recomendaciones de actuación cuando se padece un ataque al corazón.

Los profesionales de la Unidad de Formación Continuada y Docencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, organizadores de esta iniciativa, destacan la importancia de una actuación rápida y efectiva cuando se trata de atender primeros auxilios y aseguran que es imprescindible el correcto aprendizaje de las técnicas para realizar una resucitación básica.

Durante las sesiones, a modo de simulacro, se valora a los pacientes, se activa al Servicio de Emergencias y se inician las técnicas del masaje cardíaco.

Los asistentes al curso conocen las normas elementales y la manera de actuar ante una situación de emergencia en clases prácticas y teóricas.

El centro hospitalario dispone de un Aula Permanente de Reanimación Cardio-Pulmonar desde el año 2003.

Etiquetas