Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Insular-Materno Infantil ofrece charlas a los pacientes sobre prevención y promoción de la salud

Para facilitar la organización de esta actividad es necesario contactar con el Aula de Pacientes del centro a través del teléfono 928-308892

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha el Aula de Pacientes del centro hospitalario. Esta iniciativa está destinada a los pacientes y sus familiares con el objetivo de fomentar la prevención de enfermedades y promocionar la salud.

Desde el mes de mayo se han celebrado distintas sesiones informativas en el Aula. En concreto, el exjefe del Servicio de Hematología del CHUIMI, Juan Manuel Díaz Cremades, informó sobre los Cuidados del paciente anticuagulado con Sintrom.

Durante el mes de junio se han celebrado charlas sobre los Cuidados tras el Infarto de Miocardio y el Control de la Hipertensión Arterial, impartidos por el exjefe del Servicio de Cardiología del CHUIMI, Vicente Nieto Lago; y Pilar Rossique, ex facultativa adjunta del Servicio de Nefrología. Además, también se ha desarrollado una sesión para el Paciente con Disfagia, dirigida por el foniatra del centro hospitalario, David Simón, y la logopeda, Yomara Batista.

Las sesiones, que se retomarán durante el mes de septiembre con charlas de distintas especialidades, son un espacio en el que se pueden compartir dudas y reflexiones con los profesionales y con otros pacientes.

Las actividades y sesiones informativas están organizadas desde la Coordinación del Área de Gestión de la Calidad, Atención al Usuario y Formación Continuada y Docencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

Etiquetas