Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Insular-Materno Infantil pone a disposición de sus profesionales atención psicológica telefónica

Esta iniciativa se realiza con el objetivo de prestar ayuda psicológica a los profesionales que se hayan sentido excedidos emocionalmente durante esta situación epidemiológica de coronavirius

El Servicio de Salud Mental del Complejo pretende apoyar y orientar a los profesionales ofreciendo herramientas para un buen manejo emocional en situaciones relacionadas con el COVID-19

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto a disposición de sus profesionales un programa de Atención Psicológica Telefónica.

Esta iniciativa surge a propósito de la situación epidemiológica de coronavirus, ya que su rápida transmisión mantiene en un momento sin precedentes a nuestro sistema sanitario, generando una gran carga de estrés para los profesionales.

El programa de Atención Psicológica Teléfonica, que ya se ha puesto en marcha en el Complejo Hospitalario, está dirigido a todos aquellos profesionales que vean comprometidos sus recursos personales y emocionales repercutiendo en su actividad o tareas asistenciales.

Para ello los psicólogos clínicos del centro atenderán telefónicamente, ofreciendo orientación y apoyo psicológico en la búsqueda de estrategias de gestión propia para el afrontamiento emocional de esta difícil situación.

Este servicio de atención telefónica está operativo para atender a los trabajadores del Complejo que se encuentren en situación laboral activa, independientemente de su servicio o categoría profesional.

Toda la información relativa a este programa, así como los teléfonos y horarios de atención, se puede encontrar en la página de intranet del centro hospitalario.